Skip to main content
Conflict
Media Releases

Juan Manuel Santos reacciona a la propuesta de alto el fuego en Gaza

Share this:
Photo: The Elders

“La posibilidad de un cese al fuego en Gaza es una buena noticia, aunque sea tardía. Pero este es un momento para mantenerse en guardia, no para felicitaciones. Los próximos días y semanas pondrán a prueba la voluntad de todas las partes de trabajar de buena fe para garantizar y aplicar el acuerdo, y de priorizar la paz sobre los juegos políticos.

Los civiles palestinos en Gaza, los rehenes israelíes y sus familias merecen el fin del sufrimiento y la oportunidad de reconstruir sus vidas con garantías de seguridad y de respeto a los derechos humanos. Se necesita ayuda humanitaria a gran escala y sin trabas para Gaza, con pleno apoyo político y financiero para la UNRWA como agencia líder indispensable.

No podemos permitir que un cese al fuego duradero se limite a congelar el conflicto o a retroceder el reloj hasta antes del 7 de octubre de 2023. Con el inicio de una nueva era en los asuntos internacionales, todas las partes y sus aliados deben dar prioridad a abordar las causas profundas del conflicto, poniendo fin a la ocupación ilegal de Israel y proporcionando seguridad mutua, autodeterminación y categoría de Estado a Palestina e Israel por igual. El diálogo incluyente y las soluciones políticas siguen siendo la única manera de acabar con este conflicto de una vez por todas.”


For media inquiries, please contact William French, Head of Communications ([email protected]).

Share this article

Keep up to date with The Elders’ COVID-19 digest:

Sign up to receive regular updates about The Elders’ activities during the COVID-19 pandemic. We will never share your email address with third parties.

Keep up to date with The Elders latest News and Insight:

Sign up to receive monthly newsletters from The Elders. We will occasionally send you other special updates and news, but we'll never share your email address with third parties.

Close

I would like to find:

Search
Close