Skip to main content
Elders Statements

Juan Manuel Santos se suma a The Elders

Share this:
Juan Manuel Santos se suma a The Elders.

The Elders se complace en anunciar que Juan Manuel Santos, ex Presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz 2016, se ha incorporado a la organización.

The Elders fue fundada en 2007 por Nelson Mandela, como grupo independiente de líderes que aplican su experiencia para ayudar a resolver conflictos, promover la igualdad y dar voz a los desposeídos y marginados de todas las sociedades.

El grupo ha sido presidido desde su fundación por el Arzobispo Desmond Tutu (2007-2012), Kofi Annan (2012-2018) y actualmente, Mary Robinson. Entre sus miembros destacan el ex secretario general de la ONU Ban Ki-moon, el ex presidente de México Ernesto Zedillo y el ex presidente de Chile Ricardo Lagos.

Fernando Henrique Cardoso, ex presidente de Brasil, fue miembro activo del grupo desde 2007 hasta 2016.

El presidente Santos contribuirá a la labor de The Elders en pos de la paz, la justicia y los derechos humanos, junto con sus nuevos miembros Ellen Johnson Sirleaf, ex Presidenta de Liberia y Premio Nobel de la Paz 2011, y Zeid Raad Al Hussein, ex Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Al respecto, Juan Manuel Santos comentó:

“El trabajo de The Elders busca promover la paz y apoyar los esfuerzos para resolver los mayores conflictos del mundo, por lo tanto, es una fuerza crucial que contribuye al bien. Valoré enormemente su apoyo y consejo mientras mi gobierno negoció el proceso de paz de Colombia en 2016. Me siento honrado de sumarme a este grupo y poder trabajar con ellos para promover la paz, la justicia y la reconciliación en todo el mundo".

Por su parte, Ernesto Zedillo subrayó:

"The Elders podrá aprovechar la amplia trayectoria de logros del presidente Santos en materia de causas nobles para alcanzar la paz, la reconciliación y el desarrollo. Su compromiso y experiencia en el servicio público enriquecerán enormemente la labor de The Elders. Para mí, será un orgullo poder trabajar por el bien común junto a este estadista latinoamericano tan distinguido".

Finalmente, Ricardo Lagos concluyó:

“En un mundo cada vez más convulsionado, la palabra del presidente Juan Manuel Santos será una fuerza moral en favor del diálogo entre naciones para lograr un multilateralismo activo en defensa de los Derechos Humanos y de sociedades más inclusivas y democráticas.  Será, sin duda, un aporte muy importante en el trabajo de los Elders y para cada uno de nosotros trabajar con él será un privilegio”.

FIN


Consultas de prensa

Luke Upchurch, Director de Comunicaciones

(+44 7741 742064)

[email protected]

Share this article

Keep up to date with The Elders’ COVID-19 digest:

Sign up to receive regular updates about The Elders’ activities during the COVID-19 pandemic. We will never share your email address with third parties.

Keep up to date with The Elders latest News and Insight:

Sign up to receive monthly newsletters from The Elders. We will occasionally send you other special updates and news, but we'll never share your email address with third parties.

Close

I would like to find:

Search
Close